Guía práctica para Trabajar en Iberdrola

6 de septiembre de 2021

Cómo trabajar en Iberdrola

¿Quieres trabajar en Iberdrola? Se trata de un reconocido grupo empresarial español ubicado en Bilbao, orientado a la producción, distribución y comercialización de energía. En la actualidad es una de las empresas más grandes de energía a nivel internacional. La empresa cuenta con diferentes áreas, como centrales hidroeléctricas, nucleares, térmicas y otras dependencias y oficinas.

Las constantes innovaciones en el campo energético, así como el crecimiento de la empresa, hacen que cada año se incremente la contratación de profesionales y empleados calificados, presentando una gran opción laboral en el país. A nivel mundial, encabeza la lista de empresas dedicadas al sector de la energía eólica.

A pesar de que es una empresa del sector energético la empresa se encuentra comprometida con objetivos de desarrollo sostenible. Corporativamente incluye el compromiso por el bienestar de las personas y la preservación del planeta, la transición energética real, el desarrollo de energías limpias y la aspiración de conseguir un modelo energético que sea accesible para todos, entre otros.

Índice

    Cómo Trabajar en Iberdrola

    trabajar en Iberdrola

    Existe una gran ofertas de vacantes dentro de la empresa para trabajar en Iberdrola, que van desde la atención al público, hasta puestos que requieren un alto grado de especialización en fuentes de energía renovable y puestos en áreas de investigación, como la química. Entrar a trabajar en Iberdrola es sencillo, si se cumplen con los requisitos exigidos para cada puesto en especial.

    Requisitos

    Los requisitos que se piden para trabajar en Iberdrola varían de un puesto a otro y para muchos trabajos exigen conocimientos y habilidades altamente especializadas, que requieren de un alto nivel de formación.

    Como un ejemplo de los puestos y requisitos que se exigen en Iberdrola, se pueden dar estos dos casos:

    • Para optar al cargo de Analista Digital es necesario contar con una experiencia demostrable de dos años, tener la titulación en Ingeniería, un alto dominio del idioma inglés y contar con conocimiento de Blockchain, Big Data, y desarrollo de App, entre otros requisitos.
    • Si se quiere ocupar el puesto de Técnico Front–End se debe tener un título en Ingeniería Informática, demostrar que se cuenta con una experiencia de más de cinco años, tener dominio de lenguajes de programación y de bases de datos SQL.

    Sin embargo existen unos requisitos generales, que se agrupan en dos áreas y que son exigidos a todos los postulantes sin importar el cargo al cual aspiren.

    El primer grupo de requisitos para trabajar en Iberdrola se enmarca dentro de las competencias culturales y sociales: habilidad para entablar una conversación, poder transmitir las ideas claramente, mostrar un buen trato hacia las demás personas del entorno, ser respetuoso, ser puntual y ser una persona altamente responsable.

    El segundo grupo de requisitos para trabajar en Iberdrola está relacionado con las destrezas profesionales que se deben tener para el puesto al que se va a postular. Son requisitos comunes a todos los puestos:

    • Se valoran positivamente los conocimientos previos que el postulante tenga sobre la compañía.
    • La experiencia está también muy bien valorada, siendo deseable que haya trabajado uno o dos años en puestos similares.
    • Todos los trabajadores han de tener cumplida la mayoría de edad, es decir, 18 años.

    Sueldos

    A la hora de trabajar en Iberdrola se tienen en cuenta factores como experiencia profesional y los años que se tienen trabajando en la empresa. Solamente se puede ganar el 100 % del sueldo que corresponde cuando han transcurridos cinco años en la empresa. Además, cuenta con nueve grupos profesionales que comienzan desde los titulados superiores hasta los diferentes escalones, de la A hasta la H.

    Por ejemplo, un Ayudante Profesional de Equipo, en su primer año de trabajo cobrará un sueldo de 14.067,26 euros, que irá aumentando con los años de trabajo hasta llegar a un sueldo base de 25.576,83 euros.

    Otro ejemplo sería el de los Técnicos Superiores, que comienzan ganando 27.988,19 euros, pero que al pasar los cinco años, asciende a la suma de 50.887,61 euros como sueldo base.

    ¿Cómo echar el currículum en Iberdrola?

    Cómo trabajar en Iberdrola

    • El primer paso para trabajar en Iberdrola es registrarse como candidato vía online, creando un nombre de usuario y una contraseña, y completar el perfil con los datos personales, méritos académicos y experiencia. Se puede seleccionar que el currículum sea visible solo en el país o que tenga visibilidad internacional.

    Luego hay que estudiar las ofertas de empleo para seleccionar aquella que más se ajuste al perfil profesional. Se debe introducir el campo en el que se desea trabajar, en qué país y se pueden colocar palabras claves de forma opcional. Una vez realizados estos pasos, si se desea postular a una vacante que se encuentre activa, hay que adjuntar el currículum en el formato solicitado.

    • Una segunda opción para acceder a las ofertas para trabajar en Iberdrola es acudir al perfil que poseen en los portales de empleo. En el caso de Infojobs solo se muestran las vacantes disponibles en el país y se muestran también las prácticas remuneradas que ofrece la empresa.
    • La tercera alternativa es ingresar a la red social Linkedin, en donde la empresa muestra el número total de vacantes que tiene disponibles. Esta plataforma permite la posibilidad de crear alertas de empleo, siendo la propia empresa quien notifica cuando hay una vacante que se adapta a un perfil en concreto.

    Por último, se puede optar por realizar la entrega del currículum de forma personal en las oficinas de la empresa, ya sea directamente en su sede principal o en algunas de sus filiales. Es recomendable agotar todas las posibilidades, para aumentar la posibilidad de conseguir trabajar en Iberdrola, pero esta alternativa es quizás la menos recomendable de todas.

    Ventajas de trabajar en Iberdrola

    Cómo trabajar en Iberdrola

    Esta empresa cuenta con numerosos beneficios para todos los que realizan una actividad laboral dentro de ella. Los beneficios más destacados al trabajar en Iberdrola son los siguientes:

    • Cuenta con numerosos puestos de trabajo. Presenta la oportunidad de trabajar en puestos especializados en todo el mundo, además de admitir todo tipo de perfiles.
    • Ofrece incentivos, como bonos al final del año, especialmente dedicados a aquellos trabajadores que se han desempeñado exitosamente en su área de trabajo y que han rendido de forma excepcional, que pueden contar con esta comisión extra al finalizar el ejercicio fiscal.
    • Maneja una gran cantidad de perfiles diferentes, que pueden entrar a trabajar dentro del grupo energético, siendo bienvenidos todos aquellos que cuentan con experiencia.
    • Un buen ambiente de trabajo, indispensable para cumplir eficientemente con las actividades laborales.

    Beneficios que ofrece a sus empleados

    La empresa cuenta con más de 70 medidas orientadas a beneficiar y facilitar la vida de sus empleados.

    Por ejemplo, las futuras madres cuentan con 15 días de permiso retribuido antes de la fecha prevista para el parto; al incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo, puede disfrutar de una reducción flexible de su jornada laboral, a 5 horas diarias, hasta que su hijo cumpla el año sin que su salario se vea afectado.

    El tiempo para la lactancia materna es de 45 minutos en lugar de los 30 establecidos por ley. La empresa además reserva el puesto de trabajo hasta 3 años en caso de solicitar un permiso para el cuidado de los hijos o de un familiar de segundo grado.

    También brinda periodos de hasta 6 meses de excedencia para que los trabajadores puedan mejorar su carrera profesional. Otros de los beneficios de trabajar en Iberdrola son:

    • Atención nutricional a todos los empleados, para que puedan llevar una dieta más sana.
    • Los trabajadores cuentan con apoyo jurídico, financiero y psicológico las 24 horas del día.
    • Permisos de maternidad de 6 meses para todas las madres.
    • Planes de gimnasia laboral para prevenir lesiones y enfermedades laborales.
    • Flexibilidad para que los trabajadores puedan combinar su vida familiar con el teletrabajo.
    • Horarios de trabajo flexibles para que el trabajador pueda conciliar efectivamente su vida familiar y profesional.

    ¿Qué estudiar para trabajar en Iberdrola?

    Cómo trabajar en Iberdrola

    Para contar con más opciones de conseguir un puesto en la empresa, es necesario contar con la formación suficiente.

    Máster en Energías Renovables

    Es impartido por MasterD Escuelas Profesionales. Su modalidad de estudio es semipresencial y es un título propio de la Universalidad Rey Juan Carlos. Tiene una duración de 1.500 horas académicas y cuenta con 60 créditos ECTS.

    Curso de Energía Eólica

    Lo organiza e imparte I+D Capacitación Profesional, y su objetivo es formar a los alumnos en el sector de la energía eólica, sus instalaciones y las aplicaciones. Está especialmente dirigido a personas con experiencia en el área y a técnicos de mantenimiento de instalaciones eólicas. Es completamente presencial y se imparte en las Islas Canarias.

    Si te interesa, puedes ver cómo trabajar en otras grandes empresas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir