¿Cómo hacer prácticas en Google?

7 de septiembre de 2021

Prácticas en Google Ofertas y Becas

Realizar prácticas en Google o recibir una de sus becas puede ser el primer paso para entrar por la puerta grande al mundo de Google.

Todas las personas que se han inclinado por estudiar carreras en el área tecnológica, se han planteado más de una vez cómo trabajar en Google, la empresa que con su modo de trabajar y sus constantes avances tecnológicos, ha dado mucho de que hablar y se han creado una serie de mitos en torno al ambiente laboral.

Google es sin duda una de las empresas más poderosas del mundo, que es conocida y usada por la mayoría de la población. Conseguir un empleo en Google puede ser un proceso complicado pero no sucede lo mismo con las prácticas y becas, debido a que la compañía cuenta con una serie de becas para llevar a cabo prácticas profesionales o ayudas para estudiar en diferentes ámbitos y partes del mundo.

Los plazos para solicitar cualquiera de estas becas de prácticas en Google están establecidos en diferentes épocas del año, por lo que lo recomendable es estar atento a las convocatorias o visitar con frecuencia la página web de becas y prácticas, para estar al tanto de cuando son las próximas fechas.

Índice

    Prácticas en Google

    Prácticas en Google Ofertas y Becas

    La empresa ofrece oportunidades de realizar prácticas en Google, tanto para graduados como para posgraduados.

    Prácticas en Google para graduados

    Si ya se han terminado los estudios universitarios y se quiere hacer prácticas en Google, existen cuatro áreas desde las que puedes acceder a las prácticas:

    • Negocios o campos relacionados.
    • Ciencias o ingenierías.
    • Diseño y experiencia del usuario.
    • Artes.

    Ver prácticas para graduados

    Prácticas en Google para posgraduados

    Para aquellos que cuenten con una formación de posgrado, Google ofrece oportunidades en cinco áreas:

    • Negocios o áreas relacionadas.
    • Ciencias e Ingeniería.
    • Diseño y experiencia del usuario.
    • Leyes, políticas públicas y áreas relacionadas.
    • Artes.

    Ver prácticas para posgraduados.

    Los requisitos para acceder a estos puestos de prácticas en Google varían según el puesto o el área de trabajo, pero generalmente no se pide experiencia y se requieren que los estudios estén relacionados con el campo en el que se va a trabajar.

    Además, puesto que muchas de las prácticas se desarrollan en el extranjero, es obligatorio tener un buen nivel del idioma del país de destino.

    Becas para hacer prácticas en Google

    Prácticas en Google Ofertas y Becas

    Entre las becas que se encuentran disponibles, se encuentran:

    Becas Generación Google

    Están dirigidas a estudiantes destacados de informática e ingeniería, con el objetivo de ayudarlos a sobresalir en tecnología y convertirse en líderes en el campo. Se recibe una dotación de 10.000 dólares (en Estados Unidos) y de 5.000 dólares canadienses (en Canadá).

    El programa está abierto a estudiantes calificados que cumplan con todos los requisitos mínimos y se alienta especialmente a las personas que formen parte de minorías, como los afroamericanos, hispanos, latinos, indios americanos o nativos de las islas de Hawai.

    Ver becas

    Para poder ser elegible para aplicar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tener un título de escuela secundaria o equivalente, a menos que actualmente esté en el último año de secundaria y solicite ingreso a la universidad.
    • Estar actualmente matriculado como estudiante de pregrado o posgrado en una universidad. O estar matriculado en la actualidad como estudiante de último año de secundaria con la intención de matricularse en una universidad en los Estados Unidos o Canadá para el próximo año.
    • Tiene la intención de estar matriculado o aceptado como estudiante de tiempo completo en un programa de licenciatura, maestría o doctorado en una universidad acreditada en los Estados Unidos o Canadá.
    • Estudiar informática, ingeniería informática o un campo técnico que se encuentre estrechamente relacionado.
    • Contar con un sólido historial académico.
    • Ser un líder y demostrar una pasión por mejorar la representación de las minorías en informática y tecnología.

    Beca de Google en honor a Anita Borg

    Estas becas tienen la finalidad de animar y apoyar a las mujeres a cursar carreras de algún sector relacionado con la tecnología.

    Ver beca

    Google decidió honrar la memoria de Anita Borg apoyando a las mujeres a que incursionen en la tecnología con los siguientes programas de becas:

    • Beca Women Techmakers para informática (APAC, EMEA y NA).
    • Beca Women Techmakers para juegos en asociación con Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google (EMEA y NA).
    • Mujeres Techmakers Becas de la Universidad de Irlanda (Irlanda).

    La dotación de estas becas cubren los gastos para llevar a cabo los estudios durante un año académico. Además, todos los beneficiarios de las becas podrán asistir a un retiro en Google donde se realizarán conferencias, talleres, sesiones de trabajo y actividades sociales.

    prácticas en google

    Beca Lime de Google para alumnos con discapacidad

    Estas becas se ofrecen en conjunto con Lime (organización sin fines de lucro que apoya a los estudiantes con discapacidad), con el fin de ayudar a los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad a cursar estudios en el campo de la informática.
    La dotación de estas becas es de 10.000 dólares (en Estados Unidos) y de 5.000 dólares canadienses (estudiantes en Canadá).

    Para optar a una de estas becas y hacer prácticas en Google se debe demostrar una discapacidad visible o invisible, estar inscrito como estudiante de pregrado, postgrado, estar cursando la carrera de ciencias de la computación, ingeniería informática o tener un título en un campo técnico, entre otros requisitos.

    Ver beca

    Becas de Google Europa para estudiantes con discapacidad

    Estas becas se orientan a los estudiantes que tengan discapacidades. La beca tiene una dotación de 7.000 euros para un año académico. Para poder optar a una de estas becas, hay que estar cursando estudios en una universidad de Europa en una de las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Informática, o un campo técnico relacionado, además se debe demostrar tener algún tipo de discapacidad.

    Ver becas

    Becas de Viajes y Conferencias de Google

    Estas becas tienen como objetivo ayudar a derribar las barreras que impiden que ciertos grupos de la población puedan asistir a conferencias, principalmente de tipo tecnológico. La dotación de estas becas dependerá del lugar en concreto en donde se realice la conferencia.

    Ver becas

    Iniciativas de Google para estudiantes

    Prácticas en Google Ofertas y Becas

    Además de los programas de prácticas en Google y de las becas que ofrece, la compañía ha desarrollado otras iniciativas dirigidas a estudiantes, como por ejemplo:

    Ad Camp

    Es un campamento de tres días para universitarios en el área de marketing y publicidad, que estén estudiando el segundo o tercer curso. Hay que ser estudiante de un programa de cuatro años de duración en una universidad del área en la que se desarrolle el campamento. Sin duda, de las mejores opciones dentro de las prácticas en Google que puedes hacer.

    Ir al sitio web

    Google Code Jam

    Es una competencia online a escala mundial, que consiste en solucionar problemas de algoritmos durante varias rondas y el ganador obtiene un premio de 15.000 dólares.

    Ir al sitio web

    Google Online Marketing Challenge

    Para apasionados del marketing online, se trata de una competencia mundial para estudiantes que quieran experimentar con campañas de AdWords y Google+. Hay que ser estudiante de grado o posgrado, con la ayuda de un tutor, y se recibe un presupuesto de 250 dólares para crear la campaña. Es una buenísima oportunidad para hacer prácticas en Google.

    Ir al sitio web

    Igual te interesa saber más sobre prácticas para estudiantes. Mira alguna de nuestras guías:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir