Ranking mejores másteres en Management 2020/2021

11 de febrero de 2020

management

La formación especializada en Management tiene que ver con la gestión y dirección de empresas así como con el conocimiento de las diversas áreas que forman las organizaciones empresariales (marketing, finanzas, recursos humanos...). Si te has titulado en Administración y dirección de empresas o en alguna de las carreras pertenecientes a la misma rama y deseas ascender un peldaño en la especialización mediante la formación de postgrado, a continuación ponemos a tu disposición información relacionada con los mejores másteres de Management en diversas áreas como puede ser la sanidad, la construcción, las TIC, el emprendimiento o el coaching, entre otros.

Si te surgen dudas relacionadas con la elección de la mejor posibilidad en cuanto a formación de postgrado, aquí podrás encontrar toda la información relacionada con másteres, títulos de especialista o experto universitario, etc...

Por el contrario, si tienes las ideas claras en cuanto a tu elección formativa de posgrado y te has decidido por un máster y, además, te interesa el ámbito de la gestión empresarial, no puedes dejar de consultar el ranking de los mejores másteres de Management del mundo, elaborado por el prestigioso diario Financial Times y compuesto por 100 cursos de postgrado de diferentes países. Entre ellos es posible comprobar la presencia española en cuatro escuelas de negocio: ESADE, IE, IQS y EADA.

A la hora de gestar el ranking, el diario Financial Times se valió de las respuestas proporcionadas a través de una encuesta que fue enviada a todas las escuelas de negocios y otro test destinado a los alumnos de cada uno de los másteres. En cuanto a los valores de calidad, se atendió al incremento del salario en el ámbito laboral, el progreso y aumento de responsabilidades en la carrera profesional, la presencia internacional ya sea desde el alumnado o desde el profesorado y la movilidad internacional.

management

Índice

    Top 10 mejores másteres de Management del mundo

    Una vez realizado el ranking, el prestigioso puesto número 1 fue a parar a Suiza, al Máster en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de San Galo. En segundo lugar, se encuentra el Máster  en Management de HEC París (Francia) y el Máster en Management de London Business School (Reino Unido) ostenta el tercer puesto.

    De esta manera, os dejamos el ranking con los 10 mejores másteres de management elaborado por el diario Financial Times: 

    1. Máster en Estrategia y Management Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza)
    2. Máster en Management de HEC París (Francia)
    3. Máster en Management de London Business School (Reino Unido)
    4. Máster en Management de Essec Business School (Francia/Singapur/Marruecos)
    5. Máster en Management de ESCP Europe (Francia/Reino Unido/Alemania/España/Italia)
    6. Máster en Management Internacional de Rotterdam School of Management (Países Bajos)
    7. Máster en Management Internacional de la Universidad College Dublin: Smurfit (Irlanda)
    8. Máster en Management Internacional de CEMS (Francia)
    9. Máster en Management Internacional de la Universidad de Economía de Viena (Austria)
    10. Máster en Management Internacional de la Universidad Bocconi (Italia)

    El puesto número 11 se encuentra ocupado por una escuela de negocios española, la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, en Barcelona). Esta escuela ha entrado en la influyente lista del Financial Times con su máster en Management Internacional. Un poco más abajo, en el puesto número 16, encontramos otro máster español perteneciente a la IE Business School, en Madrid. El siguiente puesto está ocupado por la escuela IQS (Instituto Químico de Sarriá - IQS School of Management), también en Barcelona. A esta escuela pertenece el máster en Emprendimiento Global por el que ha entrado en la lista en el puesto número 31, impartido de manera conjunta por la Universidad Católica Fu Jen de Taiwán y la Universidad de San Francisco (Estados Unidos). Catalana es, asimismo, la EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) a la que pertenece el máster eManan gement Internacional por el que ha entrado a formar parte del ranking de los 100 mejores cursos de postgrado del mundo en el puesto número 41.

    management

    Si  bien es cierto que el origen del MBA se localiza en Estado Unidos, el Management tiene su cuna en territorio europeo; es por este motivo por el que los mejores másteres del mundo relacionados con la gestión empresarial se encuentran en Europa. Tanto los másteres en Management como los MBA están reconocidos como los  estudios de formación de postgrado más elevados dentro del área de la educación superior, destinados, en especial, a aquellas personas que desean desarrollar su carrera profesional en el ámbito empresarial. Todos los másteres incluidos en el ranking elaborado por el diario Financial Times incluyen en las materias a estudiar aspectos relacionados con el Big Data, la programación y el posicionamiento web; temas muy candentes en la actualidad y que cada vez demandan más organizaciones empresariales con el fin de busc  ar la diferenciación con sus principales competidores.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir