Grados superiores para acceder a Enfermería

Te enseñamos los cursos de formación profesional de grado superior que puedes estudiar para acceder a Enfermería

estudiar enfermeria

Si no te interesa cursar el Bachillerato, pero quieres entrar en la universidad, puedes llevar a cabo un curso de grado superior de formación profesional. Si, además, tienes la ilusión de hacer la carrera de Enfermería, estás en el lugar adecuado, ya que en el artículo de hoy te mostramos los cursos de Grado Superior que puedes llevar a cabo para acceder a Enfermería. ¡Toma nota que empezamos!

Índice

    ¿Qué requisitos necesito para entrar a un curso de formación de grado superior?

    Tal y como adelantábamos en la introducción de nuestro artículo, si te interesa la rama de la salud, concretamente la carrera de Enfermería, pero no quieres cursar el bachillerato por el motivo que sea, es importante que tengas en cuenta que puedes acceder a través de la superación de un curso de grado superior de formación profesional. Tienes que tener presente, además, que realizar un curso de este estilo te abrirá las puertas de la práctica profesional desde el principio. De este modo, podrás eliminar aquellas asignaturas teóricas tediosas que no te interesan y pasar a la realización de prácticas, que es lo que te dará la maña a la hora de llevar a cabo tu trabajo.

    Por otro lado, también es posible entrar primero en un curso de grado medio de formación profesional si dispones de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), como por ejemplo, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una vez hecho esto, puedes llevar a cabo un curso de grado superior como  Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Cuando tengas completados ambos cursos, dispondrás de vía libre para realizar la carrera de Enfermería y convertirte en enfermero/a con tu correspondiente título y una buena cantidad de prácticas efectuadas.

    En lo que se refiere a los requisitos necesarios para acceder un curso de FP superior es importante que tengas en cuenta que habrás de disponer de un título de Bachiller o de grado medio de Formación Profesional. También dispones de otras maneras de entrar en un ciclo de grado superior accediendo a la web del Ministerio de Educación.

    estudiar enfermeria

    ¿Qué me hace falta para acceder a la carrera de Enfermería desde un curso de FP Superior?

    En el momento en el que hayas superado todos los requisitos (exámenes, pruebas, prácticas, etc) para obtener tu título de grado superior de Formación Profesional, podrás entrar a la Universidad y llevar a cabo la carrera que más te guste, siempre y cuando hayas obtenido la nota de corte necesaria. La nota media del título de grado superior de Formación Profesional se contabiliza sobre un total de 10, de modo que la nota máxima será de 10. En el caso de que la carrera de Enfermería cuente con una nota superior a 10, entonces habrás de hacer un examen, conocido como EBAU con el fin de aumentar tu nota y acceder así a la Universidad.

    ¿Qué Grados Superiores puedo hacer para acceder a la carrera de Enfermería?

    Dentro de la rama sanitaria puedes encontrar una amplia oferta de cursos de Formación Profesional de Grado Superior que te ofrecerán las herramientas que necesitas para llevar a cabo la carrera de Enfermería, al mismo tiempo que adquieres destrezas prácticas gracias a la formación recibida en el propio grado superior de Formación Profesional.

    A continuación, te mostramos tan solo algunas de las opciones que puedes cursar:

    • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
    • Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
    • Técnico Superior en Prótesis Dentales
    • Técnico Superior en Higiene Bucodental con Especialidad en Ortodoncia
    • Técnico Superior en Higiene Bucodental
    • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
    • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
    • Técnico Superior en Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior en Dietética

    Debes tener en cuenta, además, que todos estos cursos puedes llevarlos a cabo de manera online o presencial, de forma que puedes adquirir una formación caracterizada por la flexibilidad que te permitirá compaginar estudio y trabajo y que estará adaptada a las necesidades que te puedan surgir.

    estudiar enfermeria

    Por otro lado, el hecho de llevar a cabo un curso de formación profesional de grado superior te habilita, directamente y sin necesidad de hacer nada más, para realizar trabajos dentro del área de la salud, lo que es una gran ventaja. Además, podrías empezar a desarrollar tu profesión y, al mismo tiempo, cursar la carrera de Enfermería. 

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir