TOP 10 Grados Superiores con más salidas profesionales

Te contamos cuál es el top 10 mejores grados superiores con mayor número de salidas laborales, para que encontrar trabajo no sea un problema

grados superiores con mas salidas laborales

A la hora de elegir los estudios superiores, una de las claves esenciales es saber si esos estudios cuentan con una buena oferta de salidas laborales. Si bien es cierto que no es la única, ya que también entran en juego otros factores como las preferencias o la vocación, la realidad es que encontrar trabajo es uno de los puntos más importantes para poder ganarse la vida.

De este modo, para hacerte más sencilla la elección, en nuestro artículo de hoy te contamos cuál es el Top 10 mejores grados superiores con el mayor número de salidas profesionales.

Es importante que tengas en cuenta que, en la actualidad, los grados superiores casi son mejores que las propias carreras universitarias, gracias a su fuerte orientación al mercado laboral, al apostar por un enfoque eminentemente práctico. No por nada, al terminar un grado superior existe un 9,32% de desempleo, lo que muestra una alta probabilidad de inserción laboral.

Índice

    TOP 10 Grados Superiores con más salidas profesionales

    A continuación, mostramos los 10 grados de formación profesional que más número de salidas laborales tienen, con el fin de que puedas escoger alguno que se ajuste a tus necesidades y requerimientos. 

    TOP 1 Administración y finanzas

    Se trata de un sector que se encuentra en constante crecimiento. Los últimos datos al respecto muestran que se han firmado más de 100.000 nuevos contratos. En el caso de que te atraiga la idea de gestionar y dirigir una empresa y crecer dentro de este ámbito, estudiar un grado superior relacionado con la administración y las finanzas puede ser una gran elección. Es más, el grado de administración y finanzas es el que mayor número de salidas laborales tiene con bastante diferencia. Cuando consigas tu título podrás desempeñar tu labor en cualquier empresa y, además, conseguirás las herramientas para llevar a cabo gestiones tanto contables como financieras dentro de la propia organización, así como contrataciones, facturas y/o presupuestos.

    TOP 2 Educación Infantil

    educacion infantil

    El sector de la Educación Infantil aglutina, a día de hoy, más de 50.000 contratos de trabajo. Además, es el siguiente ámbito de estudios que mayor número de salidas profesionales genera después de la administración y las finanzas. Es importante que te gusten los niños, ya que tu trabajo se desarrollará en torno a estas pequeñas personitas, con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Cuando consigas tu título, estarás capacitado para formar parte del sistema educativo, con las herramientas adecuadas para planificar y elaborar actividades propias de estas edades, con las que los ayudarás a desarrollar su capacidad cognitiva.

    TOP 3 Integración Social

    Si te interesa el sector de la Educación Especial, puedes llevar a cabo un grado formativo superior relacionado con la Integración Social. Dentro de este ámbito aprenderás técnicas para supervisar a personas que presenten algún tipo de discapacidad, o realizar funciones dentro del núcleo familiar. Estos estudios te permitirán adquirir las herramientas necesarias para atender a personas que presenten necesidades psicosociales o físicas, la prevención de violencia doméstica o el impulso de la autonomía personal y social.

    TOP 4 Enseñanza y Animación Socio Deportiva

    Enseñanza y Animación Socio Deportiva

    El siguiente grado superior de nuestro TOP 10 es el de Enseñanza y animación socio deportiva, con el que podrás llevar a cabo la planificación y la realización de actividades de ocio y tiempo libre, así como la dinamización de grupos de personas mediante la propuesta de juegos y actividades físicas o recreativas, entre otras opciones.

    TOP 5 Técnico superior de sistemas electrotécnicos y automatizados

    A través de la realización de un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados podrás llevar a cabo el desarrollo de proyectos eléctricos, así como también la realización del mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios y monitorear los montajes. Este sector ha firmado más de 10.000 contratos nuevos profesionales.

    TOP 6 Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

    Uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años es, sin duda, el del ámbito de la tecnología, creciendo, del mismo modo, su capacidad de empleabilidad. Se trata de la carrera del futuro, ya que las aplicaciones móviles están cada vez más en auge y se insertan con mayor medida en la vida diaria de las personas. Este grado superior te ofrecerá las herramientas necesarias para conceptualizar los programas, desarrollar sus interfaces y programarlos.

    TOP 7 Técnico superior de Laboratorio clínico y biomédico

    tecnico de laboratorio

    En la actualidad, el grado superior como Técnico superior de Laboratorio clínico y biomédico cuenta con más de 10.000 contratos activos. Se trata de un curso de formación profesional relacionado con la rama de las ciencias de la salud. Una vez dentro, aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo estudios con muestras biológicas de seres humanos con el fin de analizar los resultados y llevar a cabo estudios científicos de utilidad para resolver problemas relacionados con enfermedades, por ejemplo.

    TOP 8 Administración de sistemas informáticos en red

    Cada año son mayores los ciberataques que se sufren por parte de bandas terroristas o criminales, dado el crecimiento exponencial de uso de la red en términos económicos y políticos. De este modo, uno de los empleos que más demanda ha experimentado en los últimos años es el de la ciberseguridad. Para llegar a ser un experto en este ámbito se hace necesario implementar las herramientas adecuadas para descubrir los posibles fallos en el sistema de seguridad y ponerles solución. Estas herramientas las encontrarás en el grado superior de Administración de sistemas informáticos en red.

    TOP 9 Realidad virtual y gamificación

    realidad virtual.

    Para aquellas personas que quieren llevar a cabo estudios superiores en representaciones de VR para la industria y para sectores concretos, como es el lucrativo mundo de los videojuegos, realizar un grado superior de realidad virtual y gamificación emerge como una estupenda idea. En este curso adquirirás las herramientas que necesitas para obtener una formación artística y creativa en la que podrás aplicar conocimientos tales como texturización, modelos 3D, renderizado, iluminación, animación y postproducción.

    TOP 10 Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

    Por último, pero no menos importante, dentro de nuestro TOP 10 de grados superiores con mayor número de salidas profesionales encontramos el de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica, completamente necesario para la industria de la chapa, forjas, estampación, modelos y moldes para fundición, polímeros o pulvimetalurgia. Entre otras, sus tareas consistirán en realizar dibujos de planes de conjunto y de fabricación, así como la selección de materiales y componentes que se necesiten para la propia fabricación. 

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir