Qué FP estudiar para opositar a Policía

Como ya sabemos, uno de los requisitos para ser Policía Nacional en España es contar con un título de bachillerato o similares. Entre esos "similares" se encuentra una FP, por lo que con un grado de Formación Profesional también podremos presentarnos a las oposiciones a este cuerpo de seguridad, ya sea grado medio o grado superior. Sin embargo, la pregunta es qué grado necesito estudiar para prepararme para este examen. Aquí os presentamos una respuesta.

Índice

    Grado Superior en Acondicionamiento Físico

    Esta grado educativo te preparará para poder presentarte a las oposiciones a Policía. Los estudiantes aprenderán materia relacionada con la actividad y condición física, con la realización de entrenamientos, con el control postural mientras se realizan estas actividades o conocimientos mínimos para atender a aquellas personas que sufran accidentes en el desarrollo de estas actividades físicas.

    Por este motivo, a parte de poder optar a las oposiciones, siendo técnico superior en Acondicionamiento Físico podrás trabajar como entrenador personal, preparador físico, monitor de actividades o profesor de ejercicios en el medio acuático.

    Grado Superior en Acondicionamiento Físico

    Grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

    A parte del anterior grado, este también puede servirte a la hora de ingresar en una academia para preparte las oposiciones a Policía. Este grado te proporcionará conocimientos para desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, evaluar la condición física, programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos o proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, entre otros conocimientos.

    Una vez graduado en esta formación, podrás aspirar a puestos de trabajo como animador físico-deportivo y recreativo, coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas, coordinador de campamentos, jefe de departamento de animación turística o cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

    Aunque, en general, aquellos estudiantes que se gradúen en un grado superior ya habrán cumplido la mayoría de edad, os recordamos que para poder presentarte a las oposiciones a Policía deberás tener un mínimo de 18 años.

    Os recordamos que la FP solo servirá para aquellos que quieran acceder al cargo de Policía, ya que para llegar a ser Inspector deberás contar con un grado universitario. Sin embargo, también existen otros cargos dentro de la Policía, como la Policía Secreta, sobre la que te informamos en nuestro artículo Cómo ser policía secreta en España.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir