TOP 10 Grados Medios con más salidas profesionales

Te contamos cuál es el top 10 mejores grados medios con mayor número de salidas laborales, para que encontrar trabajo no sea un problema

mejores grados medios con mas salidas laborales

A la hora de elegir qué estudiar, una de las claves esenciales es saber si esos estudios cuentan con una buena oferta de salidas laborales. Si bien es cierto que no es la única, ya que también entran en juego otros factores como las preferencias o la vocación, la realidad es que encontrar trabajo es uno de los puntos más importantes para poder ganarse la vida.

De este modo, para hacerte más sencilla la elección, en nuestro artículo de hoy te contamos cuál es el Top 10 mejores grados medios con el mayor número de salidas profesionales.

Hay que tener en cuenta que el grado medio es una tipología de educación postobligatoria. Este tipo de cursos suele emplazarse a lo largo de dos años y se puede asimilar a lo que antes se conocía como Formación Profesional, por lo que, además de la teoría, cuenta con una importante carga práctica orientada a la dedicación laboral.

Índice

    TOP 10 Grados Medios con más salidas profesionales

    A continuación, mostramos los 10 grados medios que más número de salidas laborales tienen, con el fin de que puedas escoger alguno que se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

    TOP 1 Administración y gestión

    administracion y finanzas

    El sector que mayor número de salidas profesionales tiene, en la actualidad, es el de la administración y la gestión. De esta forma, si decides optar por este tipo de formación, tendrás altas probabilidades de encontrar un puesto de trabajo al terminar. De hecho, si acudimos a las ofertas de trabajo, el 13,66% de ellas están relacionadas directamente con la rama administrativa. En cuanto a los contenidos, debes saber que aquellos que se dedican a este ámbito llevarán a cabo estudios relacionados con la gestión administrativa y financiera, además de adquirir competencias en informática, estadística, economía y contabilidad. En el terreno de la empresa, descubrirás las herramientas necesarias para planificar, dirigir y gestionar recursos humanos.

    TOP 2 Electricidad y Electrónica

    Del total de ofertas laborales, el sector de la electricidad y electrónica es uno de los más rentables en términos profesionales, ya que aglutina el 8,76% de estas ofertas. Ya en la antigua educación de tipo Formación Profesional, este curso era uno de los más demandados por su amplia oferta de salidas laborales. La formación de grado medio dentro de este área te permitirá adquirir habilidades y competencias como electricista, pero también podrás optar por desarrollarte profesionalmente en centros de transformación o en instalaciones eléctricas.

    TOP 3 Informática y Comunicaciones

    informatica y comunicaciones

    Siguiendo los pasos del sector de la electricidad y la electrónica encontramos, en el puesto número 3 de nuestro ranking de grados medios con mayor número de salidas laborales, el área de la Informática y las Comunicaciones. Sin duda, en el contexto actual que nos rodea, en el que Internet, la tecnología y las comunicaciones son una necesidad casi vital, aprender de manera profesional este grado medio te puede ofrecer las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de manera sencilla. La formación y las prácticas del grado medio en Informática y Comunicaciones te ofrecerá las claves para implantar, configurar y administrar componentes, servicios y equipos informáticos, así como también adquirirás conocimientos acerca de software y repositorios de información.

    TOP 4 Comercio y Marketing

    Otro de los grados medios con mayor número de salidas laborales lo compone el del Comercio y el Marketing. Si bien es cierto que esta formación en concreto aglutina grandes conocimientos teóricos, tales como el mercadeo, los comportamientos de los consumidores, las técnicas de comercio e investigación de mercados, entre otros, la realidad es que conforman herramientas poderosas y de gran valor para las empresas, por lo que encontrar trabajo como asesor o como responsable del área de marketing puede ser bastante sencillo.

    TOP 5 Hostelería y Turismo

    A causa de la pandemia por Covid-19, la realidad es que el sector de la Hostelería y el Turismo descendió bastantes peldaños en lo que a salidas profesionales se refiere. Pese a ello, sigue ocupando un estupendo puesto número 5 en nuestro ranking. No debemos olvidar que España es uno de los destinos turísticos por excelencia y el sector del turismo en sí genera mucho dinero y, por tanto, muchos puestos de trabajo. De este modo, llevar a cabo un grado medio relacionado con la Hostelería y el Turismo siempre va a ser un valor seguro. Dentro de este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para ser guía turístico o para gestionar un hotel.

    TOP 6 Sanidad

    tecnica enfermeria

    Del mismo modo que el el sector del turismo descendió algunos peldaños, el de la sanidad ascendió otros tantos por la misma causa. La pandemia puso de relieve la necesidad de personal médico en los hospitales y centros sanitarios, por lo que la cantidad de ofertas laborales dentro de este ámbito se ha disparado. Es importante tener en cuenta que el de sanidad es un sector que incluye un enorme catálogo de profesionales y cada uno de ellos tiene sus propias y exclusivas competencias: no es lo mismo la labor que lleva a cabo un celador que un enfermero, o un técnico de emergencias de un técnico de farmacia y parafarmacia.

    TOP 7 Edificación y Obra Civil

    En comparación con los grados medios analizados hasta ahora, el de Edificación y Obra Civil no es tan conocido. No obstante, los últimos años han traído consigo un aumento de la demanda por parte de los alumnos por dedicar sus estudios a este sector. Además, las ofertas en términos de salidas profesionales han experimentado, asimismo, un auge en los últimos tiempos. En el caso de que te interese este tipo de formación, adquirirás las destrezas y herramientas necesarias para convertirte en técnico de construcción o para llevar a cabo proyectos de edificación, así como todo lo que tiene que ver con las obras de protección civil.

    TOP 8 Imagen Personal

    Uno de los estudios con mayor número de adeptos en la antigua formación profesional era el de peluquería y estética. En la actualidad, ese tipo de educación se lo conoce como grado medio en Imagen Personal y cuenta con una amplia demanda, ya que existen muchos puestos laborales relacionados con este ámbito. Hay que tener en cuenta que las peluquerías y centros de estética son lugares que suelen contar con una clientela constante y son necesarios los profesionales que los atiendan. Además, uno de los puntos fuertes de estos estudios es que, en líneas generales, suelen ofrecerte trabajo en el mismo lugar en el que desempeñas tus prácticas, por lo que emerge como una opción de lo más interesante.

    TOP 9 Actividades físicas y deportivas

    En el top 9 encontramos un grado medio dedicado a las Actividades físicas y deportivas. Se trata de una formación que tiene por finalidad ofrecer las herramientas y destrezas necesarias para que sus alumnos se conviertan en excelentes monitores deportivos, así como también está destinado a aquellas personas que deseen desarrollarse de manera profesional en el ámbito natural, por ejemplo, como profesores de escalada o guías senderistas.

    TOP 10 Imagen y Sonido

    imagen y sonido

    Por último, pero no por ello menos importante, otro grado medio interesante en términos de salidas profesionales es el de Imagen y Sonido. Se trata de un campo muy extenso en el que las oportunidades de trabajo se multiplican, ya que se puede trabajar en diferentes ámbitos como son la televisión o la radio, por poner dos ejemplos. También se podría encontrar un empleo relacionado con el montaje de espectáculos como conciertos o incluso en teatros.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir