Los mejores másteres en Finanzas y Marketing 2021/2022

27 de septiembre de 2021

mejores másteres en Finanzas y Marketing

Si estás buscando los mejores másteres en Finanzas y Marketing para el curso 2021-2022, hemos seguido las recomendaciones de casi mil expertos en la materia para elaborar el ranking del diario El Mundo, uno de los más fiables y más seguidos por empresas importantes para conseguir nuevos empleados.

Dentro de las diferentes ramas que hay, hemos querido enfocarnos en los 5 mejores de finanzas como tal y otros 5 relacionados puramente con el marketing. Aun así, hay muchas otras formaciones que están relacionadas, como pueden ser las de economía, administración, etc.

Según este ranking, se han seguido aspectos como el plan de estudios, la demanda del propio máster y los resultados obtenidos por los alumnos al acabar. Aquí tienes los 10 mejores másteres en Finanzas y Marketing de 2021/2022.

Índice

    Los 5 mejores másteres en Finanzas

    mejores másteres en Finanzas y Marketing

    Máster en International Finance - IEB

    El primero de los mejores másteres en finanzas y marketing es del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), impartido completamente en inglés y de manera presencial. Este máster incluye tres estancias académicas en el extranjero y la posibilidad de preparar el CFA Nivel I.

    El programa incluye una cobertura en profundidad de todos los campos de las finanzas relevantes para el mundo financiero actual . Los temas van desde finanzas corporativas y tesorería hasta todos los mercados financieros, como gestión de riesgos, regulación y ética. Al cubrir todos los campos de las finanzas, los estudiantes pueden elegir su área preferida, en la que pueden especializarse y desarrollar una carrera financiera profesional.

    Tiene una duración de 16 meses, 10 de clases y 6 adicionales para presentar la disertación mientras asistes al programa de especialización en la London School of Economics.

    Máster en Instituciones y Mercados Financieros - CUNEF

    El Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MUIMF) es un programa reconocido como máster oficial, a tiempo completo y con el que podrás obtener las cualidad necesarias para saber adaptarte a la nueva realidad económica-financiera a nivel empresarial. Esto tiene mucho que ver con la globalización, digitalización y nuevas empresas.

    Es un máster reconocido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) así como por la European Federation of Financial Analysts (EFFAS). El título obtenido es uno de los mejor valorados a nivel internacional por empresas muy importantes, por lo que merece ser uno de los mejores másteres en Finanzas y Marketing de este curso.

    Máster en Dirección Financiera - EAE

    Si buscas uno de los mejores másteres en finanzas y marketing, el de la EAE es otro de los mejor valorados por los alumnos y las empresas. Se trata de un programa a media jornada que se imparte de manera presencial en Madrid y Barcelona, y más enfocado a profesionales que ya tengan conocimientos y experiencia en este sector.

    Destaca, entre otros factores, porque te ayudará a profundizar en el conocimiento y el uso de las herramientas clásicas de cada disciplina, a la vez que te adentrarás en la nueva era de las finanzas que ha surgido a raíz las innovaciones tecnológicas de la última década. La metodología es pura práctica y te permitirá conocer a otros profesionales del sector para construir tu propia red de networking.

    Máster en Ecnomics & Finance - Universidad de Navarra

    Este es otro de los mejores másteres en finanzas y marketing que se imparte en la Universidad de Navarra, completamente en inglés y con un año de duración a tiempo completo. Con su plan de estudios podrás establecer las bases analíticas y teóricas necesarias tanto para ingresar a un programa de doctorado como para trabajar en empresas que buscan especialistas rigurosamente capacitados (organismos nacionales o internacionales, bancos centrales).

    El Máster en Economía y Finanzas es ideal para personas que deseen trabajar tanto en el campo de la investigación como en el mundo profesional.

    Máster en Finanzas de Empresa - Universidad Complutense

    Siguiendo con el sector de las finanzas, este máster de la Complutense se encuentra en la 32ª posición entre los 60 Master seleccionados especializados en Finanzas de Empresa en la zona de Europa Occidental. Enfoca el objetivo en formar a directivos y emprendedores para que sean capaces de proporcionar las mejores soluciones estratégicas y operativas para afrontar la problemática económico-financiera de las empresas.

    Esta formación tiene un convenio firmado con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), representante de la ACIIA (Asociación Internacional de Analistas Financieros) en España, por el que se le reconoce como curso preparatorio para las acreditaciones profesionales Certified European Financial Analyst (CEFA) y Certified International Investment Analyst (CIIA). Gracias a este acuerdo los estudiantes del Máster Universitario podrán acceder a los exámenes del CEFA y, posteriormente, a los del Nivel Final.

    Los 5 mejores másteres en Marketing

    mejores másteres en Finanzas y Marketing

    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial - ESIC

    Siguiendo con los mejores másteres en finanzas y marketing, esta vez nos pasamos al otro departamento con esta formación de la ESIC. Tiene una formación presencial que puedes hacer en diferentes ciudades como Madrid, Badajoz, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao y Granada.

    Obtendrás las capacidades necesarias para optar a puestos de dirección y para liderar entornos de marketing, gestión comercial y desarrollo de negocio en constante evolución, cada vez más globales, digitales e hiperconectados. Al finalizar la formación, deberán formar un grupo y elaborar un proyecto empresarial con todos los conocimientos aprendidos.

    Máster en Dirección de Marketing - EAE

    Si quieres acabar siendo el director del departamento de marketing de una gran empresa, este Máster te capacitará con los conocimientos y prácticas necesarias para entender, definir y desarrollar la experiencia del consumidor con la marca y el producto en función de su actitudes y percepciones.

    Se trata de un puesto muy demandado y en constante actualización, por lo que deberás seguir formándote siempre para tener presentes nuevos métodos y técnicas para mejorar tu empresa desde este sector. Tiene una modalidad presencial de 1 un año a media jornada, por lo que puedes compatibilizarlo con tu trabajo sin problemas.

    Máster en Marketing and Digital Media - ESCP Europe

    Si quieres uno de los mejores másteres en finanzas y marketing con proyección internacional, este de la ESCP Europe es de los mejores. Se trata de un programa de 15 meses de duración a tiempo completo donde pasarás los dos primeros trimestres en el campus de Madrid para después acabar la formación en Londres o Berlín, acompañándolo de un seminario internacional y un proyecto de consultoría también enfocado a nivel internacional.

    Se requiere del C1 de inglés y mínimo 12 meses de experiencia, aunque las plazas para el año académico 2021-2022 están completas. Estate atento para la próxima convocatoria y no quedarte sin plaza.

    Máster en Marketing - Universidad Carlos III

    Se trata de una formación en inglés de 1 año de duración y que ha sido diseñada para capacitar a profesionales del marketing dentro de una empresa, utilizando herramientas de análisis de última generación y pudiendo enfocarte en dos especializaciones: Dirección de Marketing y Marketing Digital.

    Puedes extender la formación de este Máster en otro país como por el ejemplo el programa de extensión de estudios en el Baruch College, Zicklin School Of Business (Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY) en EE.UU. La admisión en el programa será decidida por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.

    Máster en Dirección de Marketing Digital - Universidad Pompeu Fabra

    El último de los mejores másteres en finanzas y marketing para este curso se imparte en la Universidad Pompeu Fabra, en español y a media jornada. Su objetivo es capacitar a profesionales del marketing para que lideren un progreso económico consciente en sus organizaciones, a través de la gestión del marketing digital.

    Los únicos requisitos son titulación de Grado o Máster y el B2 de alguna lengua de la Unión Europea. Las sesiones lectivas del máster se realizarán mayoritariamente de forma presencial, a excepción de algunas, que se impartirán en streaming, a través de plataformas webinar y meeting.

    Otros másteres que pueden interesarte

    Si quieres echar un vistazo a otros rankings con los mejores másteres y universidades de España para continuar tu formación y especializarte en algún ámbito en concreto, echa un vistazo a nuestras guías actualizadas. Seguro que te orientarán un poco más sobre por dónde encaminar tus futuros estudios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir