¿Qué es la ESADE?: Cursos, Másters y cuánto cuesta

12 de febrero de 2021

¿Qué es la ESADE?

ESADE -Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas- conforma una famosa institución académica a nivel global cuya ubicación se encuentra en Barcelona. Dispone de un dilatado respaldo internacional debido a su formación de calidad, su carácter internacional y una marcada orientación humanista.

Por otro lado es importante también destacar sus vínculos con el terreno empresarial, así como su vocación innovadora. ESADE Business School, que es el nombre con el que funcionaron a partir de 1998, se sitúa entre las veinte mejores escuelas de negocios del mundo a día de hoy. Averigua todo lo que necesitas saber para estudiar en esta prestigiosa institución. ¡Comenzamos!

Índice

    ESADE: ¿Qué es?

    La Compañía de Jesús, allá por 1958, y con la ayuda de un grupo de empresarios, tomaron la decisión de alumbrar un centro de educación superior con el fin de formar a personas capacitadas para crear y dirigir empresas. De esta manera, nace la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), que a partir de 1998 pasaría a llamarse ESADE Business School.

    edificio de la ESADE

    Esta iniciativa conformó un gran éxito, de forma que la escuela continuó, poco a poco, creciento en los años posteriores mediante la creación de la Escuela de Idiomas (en la actualidad recibe el nombre de Executive Language Center), la ampliación del campus ubicado en Pedralbes (Barcelona), así como la inauguración de dos campus nuevos en Buenos Aires (Argentina) y en Madrid; además, ya en la década de los años 90, tuvo lugar el nacimiento de la Facultad de Derecho ESADE.

    Esta instución se encuentra integrada dentro de la reconocida Universidad Ramon Llull de la ciudad condal desde el año 1995.

    Reconocimiento y prestigio a nivel internacional

    Por otro lado, es importante señalar que la ESADE Business School ha sido la ganadora de innumerables premios y reconocimientos a lo largo de toda su historia de vida. A día de hoy, su prestigio y reconocimiento internacional es de sobra conocido.

    Por poner un ejemplo que apoye la afirmación anterior, desde el periódico Financial Times afirman que el mejor MBA para mujeres de Europa se imparte en la ESADE Business School y, además, ubica a dos de sus másters (Máster CEMS – ESADE y MSc in International Management) entre los 10 mejores de todo el mundo. Para localizar las claves de todo este éxito debemos acudir al rigor, la excelencia, el trabajo en equipo y la metodología que destila esta institución por todas partes.

    ¿Qué cursos se imparten?

    ESADE Business School ofrece opciones de lo más interesantes para todos aquellos que estén pensando en orientar su carrera hacia el área de la abogacía o de los negocios. De hecho, los cursos de Derecho o de Dirección de empresas son de lo mejor que tienen en su catálogo. Además, aquellos otros que quieran mejorar su formación mediante un máster o postgrado también encontrarán opciones magníficas.

    alumnos de la esade

    A continuación, os mostramos la oferta de grados y másters de que disponen dentro de la ESADE Business School:

    Grados

    • Grado en Dirección de Empresas.
    • Grado en Derecho.
    • Grado en Global Governance, Economics and Legal Order (se imparte 100% en inglés).
    • Doble Grado: Derecho + Global Governance, Economics and Legal Order.
    • Doble Grado: Dirección de Empresas + Derecho.

    Másters

    El MBA (Master of Business Administration), está especialmente dirigido a titulados y profesionales que estén interesados en desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial; se trata del programa de postgrado con mayor prestigio y reconocimiento internacional; sin embargo, esto no es lo único que podrás encontrar dentro de la gran oferta de ESADE.

    Además de lo anterior, esta institución cuenta con un amplio catálogo de másters entre los que podrás escoger aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. Para facilitarte las cosas, te mostramos algunos de ellos organizados en base a cinco grandes categorías:

    • Másters y programas en Derecho (Asesoría y gestión Tributaria, Derecho internacional, Experto en fiscalidad internacional, Derecho de las TIC, redes sociales y las PI, etc.).
    • Research Programmes (Master of Research in Management Sciences,PhD in the Fundamentals of Law, Economic Law and Business Law, etc.).
    • MBA (Full Time, Executive, Multinational, etc.).
    • MSc Programmes in Management (Business, Analytics, Finance, Global Stretagic Management, Innovation, International Management, Marketing Management, etc.).
    • Executive masters (Dirección de organizaciones sanitarias, Marketing y ventas, Finanzas, Digital Business, Operaciones e innovación, etc.).

    ¿Cuánto cuesta obtener una plaza de estudio en ESADE Business School?

    Uno de los datos más importantes con el que debes contar antes de lanzarte a escoger uno de sus muchos cursos o másters es el precio. Debes tener presente que el coste de los grados de ESADE es de 16.600 euros; en el caso de las dobles titulaciones, el precio asciente a 19.200 euros. Ten en cuenta que, en ambos casos, están incluidos tanto los derechos de enseñanza como el aprendizaje de idiomas.

    edificio de la ESADE

    Si bien es cierto que, de primeras, puede parecer un precio bastante elevado, no debes olvidar que se trata de una institución privada sin ánimo de lucro y que no recibe ningún tipo de subvención pública; además, cuenta con un importante respaldo internacional y un prestigio muy elevado debido a sus altos estándares de calidad. Teniendo todo esto en mente debemos señalar que se trata de un precio que se ajusta bastante bien a todo lo que ofrece: ten en cuenta que, aquel que salga de esta escuela con un título bajo el brazo probablemente se encuentre abiertas la mayoría de las puertas empresariales y laborales, ya sean nacionales o internacionales.

    En lo que se refiere al precio de los másters, este e encuentra oscilando a partir de los 28.500 euros. Si eres de los que está planeando una combinación basada en un grado y un máster, el importe total que habrás de pagar se reduce, debido a que la escuela pone a disposición de los posibles futuros alumnos interesantes ofertas a tener en cuenta.

    Por último, si te decides por encaminar tu futuro en esta dirección y escoges la ESADE como lugar de formación y no resides en Barcelona, debes tener en mente los gastos de alojamiento, transporte, etc, que habrás de tener en consideración a la hora de preparar tu presupuesto.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir