¿Qué máster puedo hacer después de estudiar ADE?

Una vez termines ADE, puedes elegir entre una buena cantidad de másters para especializarte en una rama de la empresa: finanzas, comunicación, recursos humanos, gestión de proyectos…

04/05/2022 09:40

mejores masteres de ade

Sin duda, la carrera de Administración y Dirección de Empresas conforma una de las mejores opciones de estudios universitarios gracias a las numerosas puertas que abre en el mercado profesional. Encontrar un buen trabajo debajo del enorme paraguas de ADE es bastante sencillo comparado con otras titulaciones; hay que tener en cuenta que el área empresarial tiene numerosas ramas a las que te puedes dedicar: finanzas, comunicación, recursos humanos, gestión de proyectos… No obstante, para entrar en este tipo de opciones laborales resulta imprescindible especializarse mediante la realización de un máster, ya que son muchos los estudiantes que saldrán de las aulas de ADE y que competirán contigo para lograr encontrar un hueco en alguno de estos nichos.

Por otro lado, también es posible llevar a cabo un MBA, el Máster en Business Administration, pero con una especialidad (Finanzas, Marketing, Recursos Humanos…); incluso, también puedes centrarte en un área concreta como la moda, el lujo, el comercio exterior o el turismo, entre otros. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de máster está más centrado en aquellas personas que quieran dedicarse a la dirección empresarial, por lo que el enfoque es eminentemente práctico.

Índice

    Mejores másters para hacer después de ADE

    En el post de hoy vamos a tratar de mostrarte las diferentes ramas en las que puedes entrar dentro del enorme mundo empresarial que supone estudiar ADE. Para ello, habrás de especializarte, por este motivo, hoy te contamos los másters que puedes realizar una vez hayas concluido tus estudios superiores de Administración y Dirección de Empresas, con el fin de que escojas aquel que mejor se ajusta a tus prioridades y deseos. ¡Toma nota que empezamos!

    Rama de las Finanzas

    Dentro del área de las finanzas, puedes encontrar másters que están orientados hacia puestos profesionales tales como el de asesor financiero o experto contable; en definitiva, empleos que traen consigo una enorme responsabilidad ya que no puedes olvidar que este tipo de puestos tienen como tareas principales manejar y gestionar las operaciones financieras y los presupuestos de la empresa. No obstante, si te conviertes en un experto en este campo, te podemos asegurar que las compañías harán lo que sea por contar con tus servicios, por lo que supone un área de lo más interesante.

    Algunos másteres interesantes en este campo son los siguientes:

    · Máster en Dirección Financiera de EAE Business School
    · Máster en Dirección Económico Financiera de IMF Smart Education
    · Máster en Finanzas de Empresa de la Universidad Complutense

    Rama de los Recursos Humanos

    El siguiente campo interesante a tener en cuenta a la hora de especializarte dentro del terreno de la gestión empresarial es el de los Recursos Humanos. Este ámbito engloba todas las tareas relacionadas con la gestión de los trabajadores de la empresa, la formación de los empleados y la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir entre trabajadores y empresarios. Hay que tener en cuenta que los empleados de una empresa conforman el motor para que la compañía se mueva, por lo que saber gestionar de manera correcta el valor humano de una compañía resulta clave para su buen funcionamiento.

    Algunos másteres interesantes en este campo son los siguientes:

    · Máster Propio en Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización de la Universidad Complutense de Madrid
    · Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School
    · Máster Universitario en Recursos Humanos de la Universidad Pontificia de Comillas

    mejores masteres de ade

    Rama de la Gestión de Proyectos

    Si decides optar por dedicarte a la dirección y gestión de proyectos, o management, te especializarás en la gestión de empresas de diferentes áreas, tales como el sector financiero, el tecnológico o el sanitario. Del mismo modo, también puedes optar por llevar a cabo diversos másteres que te permitirán aprender a llevar tu propio negocio o con los que podrás realizar la gestión de proyectos.

    Algunos másteres a tener en cuenta en este campo son los siguientes:

    · Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Project Management de IMF Smart Education
    · International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility de EOI
    · Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas de EAE

    Rama de la Auditoría

    Dentro de la especialización de la Auditoría podrás ser un experto en la detección de de incidencias o problemas dentro de las empresas y monitorizar las cuentas y presupuestos de las mismas con el fin de comprobar que reflejan su patrimonio, su situación de sus finanzas y los resultados que se hayan obtenido en un ejercicio concreto.

    Algunos másteres a tener en cuenta en este campo son los siguientes:

    · Máster en Auditoría de Cuentas de la UDIMA
    · Máster en Auditoría de Cuentas del CEF.-
    · Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior de la URJC

    Rama de la Comunicación

    Avanzamos en nuestro camino dentro de los mejores másteres para llevar a cabo una vez finalices tus estudios superiores de Administración y Dirección de Empresas y encontramos otra rama de lo más interesante a la que también debes prestarle atención. Se trata del área de la comunicación: elaborar una buena estrategia de comunicación, ya sea desde una perspectiva externa como interna, es clave para el buen funcionamiento de una empresa y, en un tiempo en el que es tan importante la presencia en redes sociales, la comunicación emerge como un actor protagonista. Es esencial que haya profesionales que tengan las herramientas adecuadas para construir una buena comunicación centrada en la difusión de la personalidad de la empresa, así como también que sean capaces de resolver con éxito los posibles problemas internos o externos de comunicación.

    Algunos másteres interesantes en este campo son los siguientes:

    · Máster en Dirección Comunicación Corporativa de EAE Business School
    · Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de OBS Business School
    · Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de ESIC

    mejores masteres de ade

    Rama de la Administración Pública

    Otro de los caminos que puedes escoger al terminar tus estudios de ADE es el de las Administraciones Públicas. En este área debes tener presente que, para obtener un empleo, antes debes superar un proceso de oposición. En este punto es importante que tengas en cuenta que, si se trata de una oposición que cuente con fase de concurso, si dispones de un máster te puede dar unos puntos de lo más valiosos para alcanzar la nota necesaria dentro de la oposición y obtener una plaza que será tuya de por vida.

    Dentro de la realización de un máster en Administración Pública llegarás a ser un profesional en la elaboración de presupuestos, la gestión de recursos y la realización de reglamentos que deben acatar las instituciones públicas, ya sea desde un punto de vista estatal, autonómico o local.

    Algunos másteres interesantes en este campo son los siguientes:

    · Máster Universitario en Dirección en la Gestión Pública de la UNIR
    · Máster en Administración Pública de Esneca Business School
    · Máster en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios de Educa Business School

    Rama del Marketing Digital

    Si hay un sector dentro de la Administración y Dirección de empresas que está muy demandado entre las empresas, este es, sin duda, el del marketing digital. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de especializarte, ya que este camino te puede abrir numerosas puertas; ten en cuenta que se necesitan expertos en multitud de campos debido a la explosión del comercio digital desde hace algunos años. Por este motivo, se hace necesario que haya profesionales dentro del Inbound Marketing, expertos en SEO y SEM, responsables de conversión y perfiles como el Digital Sales Manager, el Trade Digital Marketing o el Chief Marketing Officer.

    Algunos másteres a tener en cuenta en este campo son los siguientes:

    · Máster en Dirección Marketing y Gestión Comercial de ESIC
    · Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School
    · Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la UNIR
    · Posgrado en Marketing Digital e Inbound Marketing de Inesdi

    mejores masteres de ade

    Rama del MBA (Máster en Business Administration)

    Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el área de especialización del MBA, es decir, de la Administración de Empresas. Es importante que tengas en cuenta que este terreno está centrado en la formación de aquellas personas que deseen llevar a cabo las tareas de liderazgo dentro de una empresa o compañía; de esta manera, este tipo de másteres son eminentemente prácticos con el objetivo de dotar a aquellos que los cursen, de las herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa.

    Por otro lado, es esencial que compruebes bien los requisitos de cada máster, porque algunos exigen a sus alumnos que cuenten con algo de experiencia profesional previa así como el dominio de cierto nivel de inglés.

    Algunos másteres a tener en cuenta en este campo son los siguientes:

    · MBA-Máster en Dirección y Administración de empresas de EAE Business School
    · MBA- Especialidad en Dirección de Recursos Humanos de IMF Smart Education

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir