Los mejores centros para estudiar un Máster en Diseño de Interiores

27 de septiembre de 2021

Máster en diseño de interiores

Estudiar un Máster en Diseño de Interiores es fundamental si tu objetivo es trabajar tanto en casas particulares como en empresas, organismos públicos e incluso en los stands de las ferias que se celebran en todo el mundo. Es un perfil muy concreto y cada vez más demandado, ya que el aspecto visual de un lugar puede transmitir mucho más que una simple estética.

Estos profesionales, también conocidos como interioristas, se basan en técnicas de diseño con el objetivo de mejorar el uso visual y espacial de un lugar, aunque también son especialistas en creación de nuevos ambientes de trabajo en oficinas e incluso hogares.

Si tienes formación previa o simplemente quieres comenzar por estudiar un Máster en Diseño de Interiores, te vamos a mostrar los 7 mejores centros, universidades y escuelas para que adquieras las habilidades necesarias.

Índice

    Los mejores Másteres en Diseño de Interiores

    Máster en diseño de interiores

    Máster Universitario en Diseño de Interiores - CEU

    El primer Máster en Diseño de Interiores lo imparte la Universidad Cardenal Herrera CEU de forma presencial en Alfara, Valencia. Va dirigido a profesionales de Arquitectura, Diseño, Bellas Artes, Ingeniería superior en organización industrial, y algunos con experiencia acreditada.

    Recibirás formación en proyectos de interiorismo de Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. Es uno de los más demandados y con mayor porcentaje de empleabilidad, tratándose de un Máster oficial.

    Máster en Diseño de Interiores - Universidad Complutense de Madrid

    Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid también dispone de un Máster en Diseño de Interiores propio con el que podrás formarte mientras desarrollas un auténtico proyecto de interiorismo. En cuanto a la formación, se imparten materias como diseño de producto, decoración y construcción, y aprenderá las herramientas informáticas necesarias para plasmar sus ideas en formato digital.

    Se imparte de forma presencial en la Facultad de Comercio y Turismo, en colaboración con ELLE, y cuenta con una Bolsa de Prácticas para comenzar a colaborar con empresas importantes mientras se curse el Máster.

    Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración - INSENIA Design School + UDIMA

    Otro Máster en Diseño de Interiores con buenísimas valoraciones de los alumnos que organiza INSENIA junto a la Universidad a Distancia de Madrid. El objetivo de esta formación es que aprendas a diseñar elementos nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiados, y conjugar las partes en un todo estético y armónico.

    Cuenta con una versión presencial en Madrid y otra online, por lo que no necesitarás desplazarte de tu ciudad. Su duración es de 1 año académico y el plan de estudios se divide en 3 bloques, el Trabajo Fin de Máster y las prácticas en entornos reales.

    Máster Online en Diseño de Interiores - ESDESIGN y Universidad Internacional de Valencia (VIU)

    Para formarte como un auténtico profesional, nada mejor que estudiar un Máster en Diseño de Interiores como el de ESDESIGN que te permita elaborar tu propio proyecto desde el principio además de adquirir las competencias necesarias para desarrollar otros como director.

    De esta manera, te permitirá experimentar en torno al diseño de vivienda para poder ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. La formación es totalmente online, ideal para compaginar con otros trabajos o proyectos propios que tengas entre manos.

    Máster en Interiorismo y Decoración de Interiores + Diseño 3D - Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura

    Para quienes estén buscando un Máster en Diseño de Interiores que sea más económico, online y se enfoque más en la creación de Diseños 3D, esta es una buenísima opción. Aunque se trate de una opción más simple para quienes ya tienen conocimientos previos, si quieres iniciarte en este sector tiene un plan de estudios bastante completo.

    Por un lado tendrás formación teórica muy importante para familiarizarte y profundizar en aquellos aspectos más técnicos del diseño. Por otro, como parte práctica aprenderás a utilizar programas como Autocad, el Photoshop, el Illustrator, el Indesign, el 3D Studio Max y el Corel Draw.

    Máster en Diseño de Interiores - Gesenco

    El Máster en Diseño de Interiores de Gesenco es otro de los que se imparte totalmente online, una modalidad que ha ganado adeptos en los últimos tiempos. Entre otros objetivos, con esta formación te especializarás en las últimas tendencias del diseño de interiores y aprenderás a manejar los softwares más utilizados en el mercado de diseño de interiores.

    Tiene una duración de 2 años y está unido al SEPE para poder realizar prácticas en empresas una vez hayas concluido el Máster. Además, el propio centro tiene una Bolsa de Empleo a la que puedes optar una vez finalizado.

    Máster en Diseño de Interiores y Arquitectura BIM - CEI Escuela de Diseño y Marketing

    Por último, el Máster en Diseño de Interiores de la Escuela CEI es uno de los que mejores valoraciones ha recibido de sus alumnos en los últimos tiempos. Con dos versiones, una online y otra presencial, te formará en los aspectos más importantes del interiorismo, como la generación de plantas arquitectónicas, decoración o visualización de fotorrealismo, utilizando metodología BIM con Autodesk Revit.

    Como ves, poder estudiar un Máster en Diseño de Interiores en una buena escuela que te capacite al 100% para llegar a ser un gran profesional está al alcance de muchos. Hay opciones más avanzadas que otras. Todo se trata de ir aprendiendo y practicando mientras lanzas tu propio proyecto personal para poder comunicar todo lo que sabes.

    Otras guías que puedes interesarte:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir