Los mejores Másteres en Informática 2021/2022

27 de septiembre de 2021

mejores másteres en informática

Siguiendo las recomendaciones de expertos y profesionales, además del ranking del diario El Mundo, uno de los más importantes a la hora de hablar de estudios superiores, hemos seleccionado para ti los mejores Másteres en Informática dividiéndolos en 4 ramas.

Dependiendo del tipo de carrera y experiencia previa que tengas, además de valorar las salidas laborales y la especialización en sí, te recomendamos escoger uno u otro. Al final, poder especializarte en algo que te gusta te dará la ventaja que necesitas para mejorar tu perfil y desarrollar aún más tu carrera profesional.

Estos son los 12 mejores Másteres en Informática que puedes cursar en España.

Índice

    Másteres en Informática Especializados

    mejores másteres en informática

    Máster en Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid

    El primero de los mejores Másteres en Informática que puedes cursar en España tiene que ver con la Inteligencia Artificial. Con una modalidad presencial y una metodología en español e inglés, esta formación en concreto se basa en desarrollar la creación de técnicas y métodos innovadores en el propio área de investigación de la Inteligencia Artificial y la incorporación de esas técnicas y métodos a la realidad social y empresarial, creando procesos y soluciones informáticas innovadoras. El máster dispone del Sello Euro-Inf, sello de calidad a nivel europeo para titulaciones de informática.

    Máster en Informática Móvil de la Universidad Pontificia de Salamanca

    Se trata del máster oficial de referencia en España en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Con un 100% de alumnos que han conseguido trabajo después de cursarlo, es otro de los mejores Másteres en Informática. Se puede cursar a distancia o presencial, tiene una duración de un curso académico y saldrás preparado como ingeniero de software móvil y las capacidades suficientes para el desarrollo y diseño de apps. Uno de los puestos más demandados actualmente.

    Máster en Informática Gráfica de Universidad Rey Juan Carlos

    Si eres un amante de los videojuegos y siempre soñaste con crear los tuyos propios, con este Máster en Informática Gráfica obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias. Su objetivo es la creación de nuevos productos que conectan tanto ciencia, animación, simulación, gaming y visualización utilizando nuevos paradigmas y metodologías innovadoras. Tiene una modalidad presencial en Móstoles.

    Másteres en Software y Seguridad

    mejores másteres en informática

    Máster en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid

    Siguiendo con los mejores Másteres en Informática que puedes cursar este año en España, este de la Politécnica de Madrid está preparado para formar a ingenieros informáticos capaces de responder a las necesidades y exigencias actuales del área de desarrollo de software. Tiene una modalidad presencial y se imparte 100% en inglés durante los 2 años que dura la formación completa.

    Máster en Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo

    Con un 100% de empleabilidad, es uno de los pocos máster en España que cuenta con la acreditación Europea Euro-Inf (Link), sello que permite identificar los títulos de informática de alta calidad a nivel Europeo. El objetivo es dotar de amplios conocimientos en las tecnologías que se aplican actualmente en la ingeniería Web y el desarrollo de otras aplicaciones distribuidas en Internet. Todas las clases se realizan en el laboratorio y el sistema de evaluación es totalmente práctico.

    Máster en Ciberseguridad de la Universidad Carlos III de Madrid

    Quienes estudien este Máster, obtendrás uno de los dos perfiles profesionales para los que se prepara a los estudiantes: Ingeniero de Sistemas Seguros, orientado al diseño y desarrollo de componentes y sistemas donde la seguridad juega un importante papel, y Analista de Ciberseguridad, orientado a las organizaciones que necesitan protegerse de las ciberamenazas. También tiene un 100% de empleabilidad, se imparte presencial y es bilingüe.

    Másteres en Tratamiento de datos

    máster big data

    Máster en Big Data Analytics de la Universidad Carlos III

    Siguiendo con los mejores Másteres en Informática según El Mundo, la Universidad Carlos III presenta su versión totalmente en inglés de Big Data Analytics, uno de los perfiles con más ofertas de empleo actualmente. Va enfocado a profesionales que estén interesados en trabajar en la analítica de datos, y en particular de la analítica que implica la evaluación de muy grandes volúmenes de datos en empresas y organizaciones. Se imparte presencial en Madrid.

    Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios de la Universidad Complutense

    El objetivo de este Máster es capacitar los titulados para ocupar puestos de Gerente de mercado, Director de marketing, Director de Estudios cuantitativos en la publicidad, Analista de Datos, Consultor y todos aquellos puestos para los que se requiera tener habilidad en la extracción de la información para la toma de decisiones. Se estudia de forma presencial y en turno de tarde, por lo que puedes compaginarlo con otro trabajo o estudios.

    Máster en Ingeniería de Datos Masivos (Big Data) de la Universidad Ramón Llull

    Este es otro de los mejores Másteres en Informática con el que podrás formarte como Ingeniero de Datos tanto desde el punto de vista tecnológico como analítico y capacitarte en tecnologías de última generación para la gestión de grandes volúmenes de datos. Se estudia presencial, en Barcelona y en turno de tarde, ideal para compaginar con vida personal o profesional.

    Másteres en Tecnologías

    másteres en ingeniería

    Máster en Ciencia y Tecnología Informática de la Universidad Carlos III de Madrid

    En esta ocasión, dentro del sector más tecnológico, encontramos este gran Máster de la Carlos III. Su objetivo es formarte en conocimientos científicos y tecnológicos avanzados para dominar un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales que te capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, desarrollo e innovación. Su modalidad es presencial, en Leganés, y en español.

    Máster en Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid

    Entre los conocimientos y destrezas que adquirirás en este Máster se encuentran los del ámbito de la ingeniería del software, la inteligencia artificial, el Big Data, los servicios basados en Internet, la simulación y los entornos virtuales, la ciberseguridad, la robótica, la Internet de las Cosas (IoT), etc. Otro de los mejores Másteres en Informática que se imparte de forma presencial, en español e inglés y con un buen número de plazas.

    Máster en Ingeniería de Computadores y Redes de la Universidad Politécnica de Valencia

    Por último, este Máster de la Politécnica de Valencia te aportará habilidades para potenciar tu capacidad de transferencia tecnológica a las empresas del sector y/o centros de investigación, además de aptitud para dirigir y colaborar con otros profesionales e investigadores en el campo citado. Se imparte también de forma presencial y en español.

    Otras guías que podrían interesarte:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir