Cómo convertir un currículum Word a PDF

Cómo convertir un currículum Word a Pdf

A la hora de buscar un trabajo es indispensable contar con un currículum que permita a la empresa o al centro donde quieres trabajar conocerte mejor. Para ello, es crucial saber de antemano cómo crear un CV, qué debe tener, cómo indicar el nivel de idioma, aquello que no puede faltar o los mejores programas para redactar tu currículum. Este documento será el que posibilite a la empresa hacerse una primera idea sobre ti, por lo que deberás incluir lo máximo posible sobre tu perfil profesional y personal. Además, también es recomendado acompañar tu currículum con una carta de presentación, con la que desarrollar más en profundidad tu perfil personal (habilidades, gustos, preferencias, etc.).

Entre los programas que te permiten redactar tu currículum se encuentra Word, que podrás encontrar en cualquier ordenador con Windows; en el caso de los ordenadores Apple, podrás utilizar el programa Page. Sin embargo, si lo que quieres es guardar este documento en PDF, aquí te explicamos cómo podrás conseguirlo.

Índice

    Elaborar tu currículum con Word

    Como ya indicábamos, a la hora de realizar un currículum existen gran cantidad de programas que te pueden servir. Sin embargo, puede que lo más sencillo sea redactarlo con Word, un programa de procesamiento y tratamiendo de textos creado por Microsoft.

    Dentro de este, existe una opción para crear tu CV: cuando abras el programa, te aparecerá una opción en el inicio para ver todas las plantillas existentes y ahí encontrarás una sección de currículos. Selecciona la que más te guste y solo tendrás que rellenarla con tus datos. Es recomendable siempre incluir una foto de ti, para que te puedan identificar.

    Convertir el currículum en Word a PDF

    En muchas ocasiones te pedirán que tus documentos estén en PDF, un programa que facilita abrir cualquier documento, pues si se manda en Word, si la otra persona no tiene la misma versión de este programa en su ordenador, podría variar el modelo creado y descolocarse toda la información añadida. Por este motivo, es recomendable que a la hora de enviar tu currículum, lo hagas en PDF. Si no sabes cómo convertir en PDF tu documento en Word, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

    Para ordenadores con Windows

    Se trata de una tarea muy sencilla, en la que simplemente deberás seguir estos pasos una vez que ya hayas terminado de redactar dicho documento:

    Para ordenadores con Windows
    • Clickar en la pestaña Archivo en el índice superior de la página.
    • A continuación, deberás pinchar en Guardar como.
    • Tras esto, deberás seleccionar la carpeta donde querrás guardarlo, en Examinar.
    • Por último, deberás abrir la barra donde aparecerá Documento de Word y seleccionar PDF.
    • Una vez hayas cumplidos todos estos pasos, tendrás que darle a Guardar y ya lo tendrás listo.

    Para ordenadores Mac

    Si tu ordenador pertenece a la marca Apple y el programa que has utilizado es la herramienta Page, los pasos serán diferentes, aunque muy parecidos:

    Para ordenadores Mac
    • En primer lugar, deberás seleccionar Archivo.
    • Después deberás clickar en Imprimir (aunque no se vaya a imprimir).
    • Tras este paso, tendrás que desplegar el menú PDF y seleccionar Guardar como PDF.
    • El útlimo paso será elegir la carpeta de donde quieres guardarlo y el nombre que le quieras poner al documento.

    Sin embargo, otra muy buena opción es utilizar una página web que te ayude a convertir el Word en PDF. Para ello, os mostramos algunas de las mejores webs para realizar esta conversión:

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir