Páginas para hacer una prueba de nivel de inglés

Páginas para hacer una prueba de nivel de inglés

Como sabemos, dominar el inglés se ha convertido en algo muy necesario en la actualidad para cualquier trabajo y para el día a día. Las empresas se fijarán en que en nuestro currículum aparezca que tenemos conocimiento en inglés u otra lengua (por ello es muy importante saber cómo indicar el nivel de idiomas). Hoy en día encontramos muchas facilidades para alcanzar este dominio del idioma: podcasts, ver series o películas, audiolibros, clases online o el intercambio de idiomas con otras personas. Sin embargo, también podremos hacerlo por los métodos tradicionales y presentarnos a un examen de nivel, como el examen de Trinity, el examen TOEIC o el examen IELTS.

Muchas veces cuando decidimos comenzar a estudiar un idioma nuevo no sabemos por dónde empezar, porque no conocemos cuál es nuestro nivel de esa lengua. Cuando no se tiene ningún conocimiento sobre ese idioma podemos empezar desde cero, pero en otras ocasiones sí se conoce y queremos adecuar nuestros estudios a nuestro nivel. Pero, ¿cómo sabemos cuál es nuestro nivel de idiomas? Hoy os ofrecemos algunas herramientas para poder comprobarlo y adaptar los estudios a ti.

Índice

    English Score

    En English Score podrás realizar un test para conocer cuál es tu nivel de inglés mediante una serie de preguntas sobre gramática, vocabulario, sintaxis y comprensión lingüística. Este evalúa desde el nivel A1 al C1 y te ofrecerá un certificado al finalizar la prueba, aunque deberás pagar si lo quieres. Este test cuenta con la colaboración de British Council, una prestigiosa y reconocida escuela de idiomas a nivel internacional.

    Cambridge English

    Cambridge English

    Esta conocida academia de inglés ofrece en su página web la posibilidad de saber cuál es tu nivel de este idioma. En este caso, te permite examinarte de manera general o más específica: inglés general, inglés para el colegio, inglés para negocios e inglés para jóvenes. Además, esta reconocida academia también te podrá preparar para presentarte posteriormente al examen de Cambridge, uno de los títulos de inglés más prestigiosos entre las empresas y universidades.

    Oxford English Testing

    Esta otra opción te permitirá conocer tu nivel de inglés basándote en las cuatro destrezas más importantes de los idiomas: Reading, Listening, Speaking y Writing. Esta prueba evalúa los conocimientos de manera general, pues no se centra en ninguna área concreta. Una vez realizada la prueba, podrás presentarte a un examen, pudiendo escoger la prueba sobre la que examinarte.

    EF

    Esta web de EF te ofrece un examen gratis de 15 minutos que evaluará tu conocimiento del inglés. La prueba consta de varios ejercicios de gramática, vocabulario y lenguaje escrito y verbal, además, podrás acceder a un documento gratis que certifique este nivel.

    Kaplan

    Parecido al caso anterior, en 10 minutos podrás conocer cuál es tu nivel de inglés. Kaplan es uno de los tests más rápidos que os presentamos hoy, no por ello menos fiable. Además, una vez realizada la prueba podrás continuar en esta academia recibiendo clases de inglés.

    Examenglish

    En Examenglish se centran en evaluar tu nivel de entendimiento de conversaciones en inglés, es decir, de listening. Escucharás una conversación y después deberás responder a una serie de 15 preguntas

    Vaughan

    En la página web de Vaughan encontrarás la oportunidad de saber cuál es tu nivel de inglés con un cuestionario de 30 preguntas en una duración de menos de 10 minutos. Se evaluará tu nivel de agilidad gramatical, tu vocabulario y tu comprensión auditiva. Y todo ello de manera gratuita.

    ESL

    En esta página podrás también realizar un test de nivel de inglés de manera gratuita, que medirá distintas destrezas: desde la gramática hasta la comprensión oral, desde contenidos más generales a otros más específicos. Esta prueba tan solo te llevará unos 10-15 minutos. Una vez hayas terminado, tendrás una idea bastante clara de cuál es tu nivel de inglés.

    ABA English

    ABA English

    Con esta plataforma podrás examinar tu nivel de inglés sin tener que registrarte, respondiendo a una serie de preguntas que decidirán cuál es tu conocimiento del idioma. Al igual que en la mayoría de casos anteriores, una vez que ya sepas cuál es tu nivel, podrás continuar tus estudios de inglés en esta academia.

    Classgap

    Si quieres conocer cuál es tu nivel de inglés, en Classgap podrás realizar el examen que te indicará cuál es. Sin embargo, también te ofrece la oportunidad de hacer otros tests que te examinarán sobre tu conocimiento del B1, del First Certificate, Advanced Certificate o business English.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir